Escucha música de Mariachi

    Polkas con mariachi. Mariachi del Bajío de Donaciano Rodríguez. Disco elepé Cohete_CLP 5003

    "Polkas con Mariachi. Mariachi del Bajío del compositor Donaciano Rodríguez". Disco elepé publicado por el sello Cohete (subsidiario de Discos Apolo) en el año 1971. El álbum contiene 12 polkas interpretadas por el Mariachi del Bajío del compositor Donaciano Rodríguez. Notas de contraportada: "Originario de un simpático lugar denominado La Resolana, en Acatlán de Juaréz, Jalisco, Donaciano Rodríguez sintió desde muy pequeño la inquietud musical que habría de llevarlo a formar -¡a los nueve años!- uno de los primeros conjuntos de Mariachi en la Perla Tapatía. A partir de entonces, esa gran afición por nuestra música lo ha convertido en uno de los más preclaros exponentes del folklor nacional, ya que se cuentan en su haber innumerables canciones debidas a su inspiración. En el presente álbum de larga duración, el Mariachi del Bajío del compositor Donaciano Rodríguez nos ofrece un aleegre ramillete de polkas que harán las delicias de quienes gustan de alegrar sus fiestas con la sana alegría y el característico sello de nuestra música".
    Transferencia analógica-digital realizada por la emisora de radio Memorias del Mariachi en el año 2023. Núm. de catálogo: CLP-5003. Formato: disco plano de 12 pulgadas a 33 r.p.m. Audio: monaural. Canciones del disco: 1) Flor de México;  2) La faceta; 3) Las bicicletas; 4) La cosa es calmada; 5) La norteña de mis amores; 6) Pompas ricas; 7) Arriba Chihuahua; 8) Lindas mexicanas; 9) La guereja; 10) Pobres pero contentos; 11) Celia; 12) Atotonilco.
    A continuación escucha las canciones de álbum "Polkas con Mariachi. Mariachi del Bajío del compositor Donaciano Rodríguez":


    También escucha nuestra transmisión en vivo visitando el siguiente link URL:
    https://zeno.fm/mariachi-eterno/

    Por tu atención y apoyo, muchas gracias.
    Share:

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Escucha Mariachi Eterno

    Objetivo de Mariachi Eterno

    Nuestro objetivo es difundir la música de mariachi descartada por los medios masivos convencionales. La música del mariachi es una parte invaluable del acervo cultural y sonoro de México, pero esta siendo relegada a un tercer plano por las nuevas generaciones. Es de suma importancia que los niños y jóvenes de hoy conozcan la música del mariachi y aprendan a quererla como lo hicieron sus padres y abuelos. Mariachi Eterno es una emisora de radio por internet que se ha dado a la tarea de transmitir música de mariachi abarcando sus más celebradas facetas, incluyendo sones abajeños, corridos, rancheras, boleros, polkas, pasodobles, valses, balada ranchera, chotises y mucho más. Además el blog de la emisora publicará biografías, datos y hechos relevantes de quienes dieron forma y vida a la época dorada del mariachi. Muchas gracias de antemano por su apoyo.

    Recent Posts

    Pages